Evaluación utilizando una TIC
En la clase de hoy, 12 de febrero, nuestras compañeras Alicia y Ana han expuesto el tema 1: la sociedad de la información, donde han hecho una presentación con el recurso Genially y han realizado un kahoot para evaluar nuestra atención a su exposición del tema. Además, el profesor nos ha ayudado con las dudas que teníamos sobre el blog con el encabezado, las columnas-etiquetas y a organizar las entradas. Finalmente, nos ha mostrado una herramienta de las más útiles para un sistema de evaluación más tecnológico para utilizar en una clase de Primaria, el Classdojo. La tarea que hemos hecho hoy es crear dos habilidades positivas nuevas y otras dos negativas nuevas.
El Classdojo, como he nombrado antes, es una herramienta para evaluar a toda una clase pero además se puede transmitir esa evaluación a los padres. Este recurso mejora la comunicación profesor-familias, ya que las familias pueden estar informadas en todo momento de lo que su hijo o hija haga en clase cada día. En Classdojo, puedes poner tanto puntos positivos, negativos, las fatas o retrasos del alumnado...
Para utilizar esta herrarmienta, nos debemos registrar en Classdojo, lo primero que nos pide cuando nos inscribimos es si somos docentes, estudiantes padre/madre o líder de la escuela. Yo en este caso me he inscrito como docente, en este caso me pedía mi correo, nombre y apellidos, el correo y la escuela donde se ejerces como docente. Una vez inscrita, ya puedes crear la clase (poniendo el nombre que quieras de la clase) y añadir tus alumnos (cada alumno tiene un monstruito adjuntado al azar, pero puedes cambiarlos y poner el que más le guste a cada alumno o alumna).

Para poner los puntos positivos o negativos a un alumno, debes poner el cursor sobre él y ya saldrán todas las opciones. Posteriormente deberás seleccionar la habilidad que haya realizado bien la alumna o alumno o en el caso de que no haya hecho bien una habilidad para ponerle el o los puntos positivos o negativos .
Estas son las habilidaes para poner puntos positivos:
Además de las habilidades que te da para poner positivos o negativos, puedes editar y crear nuevas. Para editar las habilidades tanto positivas como negativas, debemos pinchar sobre Editar habilidades. Posteriormente, deberemos poner añadir habilidad y podremos crear una nueva. Mientras creas la habilidad puedes poner el numero de puntos positivos o negativos que quieres, el nombre de la habilidad y la pegatina o emoticono que desees.
También, como he nombrado, los padres pueden estar informados de las cosas que realizan sus hijos o hijas. Para poder dar acceso a los padres, estos deben darte el correo para poder ponerlo posteriormente.
Por otra parte, puedes contabilizar las faltas, asistencias y retrasos del alumnado porque cada día puedes poner si ha faltado a clase, si ha llegado con retraso o ha asistido.










Comentarios
Publicar un comentario