Black Mirror y las Redes Sociales

También, el 23 de febrero, empezamos a hablar sobre las redes sociales, de como nos tienen adictos y controlados comparándolo con el capítulo "Caída en picado" de la serie Black Mirror y una pequeña prueba que realizamos en clase.

¿Alguna vez no os ha pasado estar hablando sobre un tema con alguien durante un tiempo y después te han aparecido mil y un anuncios en las redes sociales sobre ese tema? Esto lo hemos comprobado hoy en clase. Por pequeños grupos hemos monopolizado el tema de conversación en viajes u otro tema. En mi caso, no ha sido instantáneo la multitud de anuncios sobre el tema, sino que me han ido apareciendo al largo de las horas del día.

Respecto al capítulo "Caída en picado" de la serie Black Mirror, trata de como en otro mundo donde predominan las redes sociales y es lo más importante domina a las personas, hasta el punto de que tu popularidad en estas se mide con estrellas. La protagonista tiene 4,2 estrellas y necesita conseguir mínimo 4,5 estrellas para que le den un trabajo, entrar en un programa...

Para concluir, me gustaría relacionar que hoy en día todas o la gran mayoría de las personas están obsesionadas con la imagen que dan y, por tanto, nos observan a todas horas. Pero esto no pasa solo en el mundo ficticio, sino también en la realidad. Un ejemplo es cuando aceptamos las famosas "cookies", por eso nos salen los anuncios relacionados con lo que hablamos.



En mi opinión no es algo que nos deba obsesionar y ser nosotros mismos siempre además de no obsesionarse con si nos están vigilando, pues no lo creo.

Comentarios